Inditex refuerza su alianza con Alibaba para la venta online en China

107

Inditex refuerza su presencia en Tmall, el centro comercial online propiedad del gigante Alibaba y especializado en China en la venta de marcas extranjeras. El grupo de moda gallego, que estaba presente ya con el resto de sus cadenas -Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho- ha entrado ahora con Uterqüe, la firma de moda y complementos de más alta gama del grupo.

El lanzamiento de la tienda online de Uterqüe se ha producido además cuando esta marca aún no ha abierto sus primeras tiendas físicas, algo en lo que, en cualquier caso, también se está trabajando ya.

La vicepresidenta de Tmall Fashion, Anita Lyu, se congratuló ayer de la entrada de Uterqüe a su plataforma. “Con el rápido crecimiento del mercado de productos de alta gama en Tmall, más y más marcas de moda premium de Europa y América del Norte se han unido a la plataforma, incluso abriendo una tienda aquí antes de una física”, señaló.

Uterqüe cuenta con 91 tiendas repartidas por diferentes mercados internacionales, pero aún no estaba presente en China

La enseña de moda y complementos del grupo Inditex cuenta con 91 tiendas repartidas por diferentes mercados internacionales, pero aún no estaba presente en China, donde la multinacional española cuenta con 576 puntos de venta, repartidos por todo el país y Zara, su buque insignia, tiene 178 establecimientos. Inditex no es, en cualquier caso, la única gran cadena española que se está posicionando en Tmall, donde también están presentes otros de sus competidores, como Mango o Desigual.

Inditex incidió ya en su última junta de accionistas el pasado 17 de julio en la fortaleza de su modelo integrado de tiendas físicas y online, lo que le ha llevado a tener un “crecimiento sostenido de las ventas”. “Es nuestro eje estratégico como empresa, la esencia de los que somos”, apuntó su presidente, Pablo Isla, que puso de relieve que el 10% de las ventas totales procedía a cierre de 2017 de internet. Esta cifra asciende al 12% en los 47 mercados en los que el grupo tiene presencia online, un canal que ha crecido un 41% en el último año.

En total, el grupo fundado por Amancio Ortega, cuenta con 7.475 puntos de venta en 96 países de todo el mundo.